La enseñanza de la historia tiene un antecedente que nos remonta al principio del conocimiento. Surgio de la idea de transmitir a los herederos, todo el conocimiento obtenido a lo largo de la vida. Es cierto que durante mucho tiempo se ha mal entendido la enza. de la historia como una mera transmision de conocimientos y memorizacion de las fechas.
El nuevo enfoque parte de explicar a los alumnos las causas y consecuencias del suceso y de esta forma estarémos explicando el QUE y el PORQUE de las cosas, y no solo resolviendo simples cuestionarios como los maestros de antaño.
Nuevas formas de enseñanza en la historia son "Escenificaciones", "Lineas del tiempo ilustradas", "Cartas a personajes", etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario