Periodo histórico a estudiar: La Colonia (Virreinato)
Confrontación de ideas con las preguntas:
¿Por qué a este periodo de la historia se le conoce como la Colonia?
¿Cuántos y cuáles son los periodos que tiene la Colonia?
¿Cuál era la situación de situación de América en el mundo?
Conceptos: virrey, identidad, lenguaje, sincretismo (mestizaje)
Nociones: Cómo nos conquistaron
Desarrollo de secuencia didáctica
| Tiempo: Organización Misión Secuencia 1 Secuencia introductoria: escenificación de un grupo de nativos y otro grupo representando a españoles, tomando en cuenta la religión y costumbres, sabiendo que los españoles no eran precisamente cultos. | |
| Tiempo: 1 hora Tres equipos Representación escénica en base a un guion elaborado por los mismos alumnos, tomando información de diversas fuentes como son: mapas, libros de la biblioteca, del rincón, videos de Enciclomedia y algunas películas de la época. Tiempo: 30mn representación de las obras 10mn. lluvia de ideas respecto a las acciones vistas El maestro realiza un cuadro comparativo de las ventajas y desventajas mencionadas | 1er equipo. Los nativos realizando culto a sus dioses y otros realizando trabajos o actividades propios de su cultura. 2do. Un grupo de españoles con armamento, alcoholizados, buscando riquezas. 3er. Un grupo de misioneros. Frailes franciscanos, destruyendo imágenes y evangelizando. Escuchar atentamente ¿Cuál es tu opinión? ¿Motivo que ocasionó las acciones de algunos personajes? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario