viernes, 20 de mayo de 2011

producto 3

Periodo histórico a estudiar: La Colonia (Virreinato)
Confrontación de ideas con las preguntas:
¿Por qué a este periodo de la historia se le conoce como la Colonia?
¿Cuántos y cuáles son los periodos que tiene la Colonia?
¿Cuál era la situación de situación de América en el mundo?
Conceptos: virrey, identidad,  lenguaje, sincretismo (mestizaje)
Nociones: Cómo nos conquistaron
Desarrollo de secuencia didáctica

Tiempo:                                           Organización                                               Misión  

Secuencia 1
Secuencia introductoria: escenificación de un grupo de nativos y otro grupo representando a españoles, tomando en cuenta la religión y costumbres,  sabiendo que los españoles no eran precisamente cultos.

Tiempo: 1 hora         Tres equipos
Representación escénica en base a un guion elaborado por los mismos alumnos, tomando información de diversas fuentes como son: mapas, libros de la biblioteca, del rincón, videos de Enciclomedia y algunas películas de la época.







Tiempo: 30mn
representación de las obras

10mn.  lluvia de ideas respecto a las acciones vistas


El maestro realiza un cuadro comparativo de las ventajas y desventajas mencionadas

1er equipo. Los nativos realizando culto a sus dioses y otros realizando trabajos o actividades propios de su cultura.

2do. Un grupo de españoles con armamento, alcoholizados, buscando riquezas.


3er. Un grupo de misioneros. Frailes franciscanos, destruyendo imágenes y evangelizando.


Escuchar atentamente


¿Cuál es tu opinión?



¿Motivo que ocasionó las acciones de algunos personajes?



No hay comentarios:

Publicar un comentario